Morelia, Michoacán.- El parón por la Fecha FIFA nos le cayó nada bien a Monarcas Morelia que sufrió la sensible de Rodrigo “Chino” Millar, quien tiene una fractura en el pie izquierdo que lo alejará entre 4 a 6 semanas y prácticamente se perderá el resto del torneo.
“Es una lástima (lesión de Millar), es uno de los jugadores que más minutos tenía, pero tenemos jugadores que pueden suplirlo”, explicó Roberto Hernández, timonel de Monarcas, en conferencia de prensa.
El primer encuentro que se perderá Millar será el de este viernes 30 de marzo ante Chivas en el estadio Morelos de la capital michoacana en la reanudación de la Liga MX con la cabalística Fecha 13 del Clausura 2018.
Morelia se encuentra en la quinta posición de la clasificación con 20 puntos y el objetivo de Roberto Hernández es vencer al Rebaño para seguir en la pelea por alcanzar la Liguilla.
“Chivas juega muy bien, pero hay que concentrarnos en hacer un buen juego y hacer pesar la localía. Hoy en día, Chivas tuvo un bajón, pero no dejan de ser peligrosos, difíciles y tiene un plantel bastante completo”, aseguró el timonel.
Roberto Hernández expresó que su primera meta es clasificar a la Liguilla.
“Todavía no hemos cumplido el primer objetivo que es calificar a Liguilla, estamos enfocados en ello”, dijo.
Indicó que desde que tomó el equipo al que salvó del descenso se ha distinguido por contar grandes valores que les han ayudado a salir adelante.
“La esencia de este equipo, es la humildad y el compañerismo, esos elementos son fundamentales para seguir con el buen paso y el primer objetivo es alcanzar la Liguilla, pero primero tenemos que sacar un triunfo ante Chivas”, afirmó.