Morelia, Michoacán.-“El futbol es así”, frase tan trillada, pero que encierra lo que sucedió a Monarcas Morelia ante Chivas tras dominarlos en su casa del Akron por 2-1 para ligar tres victorias consecutivas que los hacen soñar con alcanzar su cuarta Liguilla al hilo.
Roberto Hernández, técnico de los michoacanos no ocultó que el triunfo ante Chivas estuvo plagado por la “Diosa Fortuna”, luego de remontar un resultado adverso en juego que parecía su debacle.
“Sufrimos mucho el primer tiempo, hasta afortunados fuimos, entre que pegaron en el poste y Sebas tapó varias, nos fuimos con desventaja de uno y eso nos ayudó. Fuimos contundentes y nos llevamos un resultado importante para nuestras aspiraciones, que es la Liguilla”, reveló el timonel.
También resaltó el valor de la reacción de sus pupilos.
“Siendo realistas, el equipo de Chivas es muy intenso y juega mucho al mano a mano, a los duelos individuales y les abrimos el juego. Lo que hicimos fue agruparnos, trabajar en equipo y a partir de ahí atacar, ser contundentes. Debemos concientizar que nuestro equipo es capaz de hacer lo que se hizo hoy y nos alcanzó para sacar un resultado valioso”.
Respecto a conseguir lo que sería la cuarta Liguilla consecutiva con los purépechas, Roberto Hernández señaló que siguen en la lucha y con la ilusión intacta de calificar.
“En este equipo afortunadamente nos hemos acostumbrado a lo bueno y queremos estar en una cuarta Liguilla. En esta debemos pensar en algo más grande, es difícil porque hay muchos que compiten a buen nivel. Estamos para pensar en ser campeones, es difícil porque todos piensan en lo mismo, pero esa ilusión no nos la puede quitar nadie.
Queremos estar en una Liguilla que nos permita pensar en un título”.