El sacerdote hizo hincapié en que dentro del núcleo familiar y de amigos se deben extremar precauciones
Morelia, Michoacán.- “Con familiares, amigos, compañeros de trabajo de más confianza, ahí es donde pueden surgir los mayores riesgos (de contagio Covid) porque se nos olvidan todas las normas”. Consideró el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien hizo un llamado a no bajar la guardia ante el aumento de contagios.
El sacerdote reconoció que con el inicio de la nueva normalidad, es necesario reiniciar algunas actividades lo que dijo, debe ser una constante invitación para que se ponga todo el esfuerzo en ser responsables de cada uno se cuiden hasta los mínimos detalles para transitar con seguridad.
Importante es mencionar que ayer martes se reportaron en Michoacán ocho mil 409 casos de Covid-19 confirmados, así como 650 lamentables defunciones; en tanto, en el país se reportaron 356 mil 255 casos positivos y ya 40 mil 400 lamentables defunciones, lo que prende las alertas en todo el territorio nacional.
Garfias Merlos invitó a no bajar la guardia e insistió en que se debe tener una responsabilidad mayor “sobretodo cuando nos encontremos con las personas que son para nosotros las más significativas. Les invito a todos para que seamos responsables, nos cuidemos y ayudemos al otro a que se haga responsable”.
Te podría interesar. Supera México las 39 mil defunciones por Covid-19
Asimismo, el presbítero sugirió mantener la sana distancia y conservar la “cercanía afectiva en la oración, la preocupación de unos con otros, pero siempre el esfuerzo de cuidarnos”.
Importante es mencionar que la Iglesia Católica ya reabrió el culto público, es decir, las celebraciones eucarísticas ya se realizan de manera presencial pero con poca afluencia y se cuida que en las iglesias y templos se mantenga la sana distancia, se evita el saludo de “La Paz” y la comunión se da en la mano y no directamente en la boca.
En tanto, se continúa con el servicio para quienes así lo requieran con la entrega de kits sanitarios y despensas. Y hay por lo menos cinco sacerdotes que pueden ingresar al pasillo Covid en el Hospital Civil, para atender de manera espiritual a los pacientes y sus familias.