Morelia, Mich.- Programado para iniciar a las 6 de la tarde, el desfile de catrinas y catrines que organizó el gobierno municipal de Morelia se desbordó no solo por los más de dos mil participantes que vestidos de gala, desfilaron sobre la Avenida Madero, sino por los miles de espectadores que se ubicaron en las aceras.
Divididos entre la calzada de San Diego y el Acueducto de Morelia, los contingentes esperaron el banderazo de arranque que les permitió avanzar, teniendo por delante una banda de viento y un catrín vestido de charro que a su vez portó un estandarte y la bandera mexicana.
La multitud aplaudió una y otra vez, cuando de entre la gente, a la altura del templo de Las Monjas, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar se unió al desfile.
Con la mitad del rostro pintado, el catrín municipal fue escoltado por los influencer @cygnus_tv_ y su esposa, ambos de nacionalidad española que, la regidora de Tzitzuntzan, Ivania Robledo invitó y trajo a participar.
La festividad trajo consigo vivas y porras al alcalde, pero también uno que otro reclamo para que a vendedores ambulantes les permita trabajar.
El desfile se extendió hasta donde se ubica el hotel Virrey de Mendoza, ahí la gente le cerró el paso al contingente que debió arribar a la Plaza de Armas.
Ingresa a: SICT frena plazos legales y trámites ante hackeo
Un ballet folclórico, mojigangas, jinetes, los personajes de la película Coco, perros disfrazados y cientos y cientos de catrines y catrinas embellecieron las festividades de Día de muertos en el corazón de la colonial Morelia, sin embargo el desorden privó en las inmediaciones de la Catedral capitalina, los tumultos y empujones no faltaron.