Animalistas interpondrán denuncia contra CAA por maltrato animal
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro
La denuncia será contra quién resulte responsable de la muerte de 3 animales, así como de otro más lesionado

Morelia, Michoacán.-Asosiciaciones como A.M.A, Ghapad, Hermano Animal, Adogción, Colectivo Sopam y actividades independientes interpondrán este viernes 7 de febrero, una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte culpable dentro del Centro de Atención Animal por la muerte de 3 animales, así como de uno más lesionado.

Paula Espinoza de la asociación Hermano Animal, destacó que dichos casos se dieron hace apenas dos meses, además señalaron que cuentan con las pruebas fotográficas así como partes médicos, del estado de salud de las 4 mascotas.

Te podría interesar. Ghapad tomará Centro de Atención Animal en Morelia

“Tenemos las pruebas y las presentaremos en un rato más ante la Fiscalía General del Estado, generando así una denuncia por maltrato animal, esto debido a la muerte de 2 perros y un gato, así como la fractura de un can más”, dijo.

Ante estos señalamientos, las demás organizaciones piden al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco realice el despido del actual director del CAA, Alejandro Reyes Pardo, esto debido a que no cuenta con la sensibilidad necesaria para mantener el puesto.

Así mismo solicitan al edil moreliano, siga generando esterilizaciones gratuitas en las diversas colonias de Morelia, debido a que según su información, hasta el momento se realizan dos por semana con un costo de 150 pesos, siendo esto un precio elevado para familias que no cuentan con recursos necesarios.

Sonia Megía Estrada, encargada de la asociación Adogción comentó que este tipo de problemas genera malos hábitos para los morelianos, ya que puntualiza que los hacen irresponsables, generando así que exista problemas como envenenamiento masivo y abandono de los ejemplares.

Los integrantes colocaron diversa pancartas a las fueras del centro de atención animal, generando así una toma simbólica de las instalaciones, pidiendo a las personas que no dejaran a los animales en dicha instancia, ya que terminarán sacrificándolos.