Morelia, Michoacán.- El ensamble Bibani presentó en el Centro Cultural Clavijero, el concierto “De mi muerte para mi vida”, mismo que busca rescatar las tradiciones que se han perdido en los pueblos mexicanos.
Mientras mostraban al público unas animaciones hechas por dos jóvenes michoacanos, los chicos del ensamble narraban la historia de “Teresica”, joven que nació un 2 de noviembre de 1728.
Los jóvenes interpretaban en cada intermedio de la obra, canciones de dolor que iban a doc a las escenas narradas.
Canciones como “Mon coeur se”, “Teresica hermana”,” Weep, o mine eyes”, “La martiniana”, “El cascabel” y “If ye love me”, lograron enternecer a los asistientes quienes seguían paso a paso la historia.
Esta historia busca ayudar al rescate de las tradiciones de día de muertos y así continuar un legado que los antepasados marcaron en nuestras raíces mexicanas.
Los integrantes explicaron que este nuevo proyecto es la visión de la muerte en México. La integración de cómo se vive el 2 de noviembre.
Este ensamble se forma en agosto del 2013 con el objetivo de desarrollar una nueva propuesta en el ámbito artístico a través de su ensamble.
Las imágenes que se pudieron observar durante los 45 minutos, fueron creados por Edgar Ortega y Zaida Dávalos, mismos que estudiaron en la escuela Popular de Bellas Artes aquí en el estado.
Estos jóvenes regresarán a la Ciudad de México, en donde presentarán esta obra en el marco de las festividades de día de muertos que aún se celebra en toda la república.