Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- El campeón Guadalajara sigue en el fondo de la general, luego de tener en sus manos el tan ansiado triunfo en el Apertura 2017, pero Santos Laguna rescató un sufrido empate 1-1 hacia la recta final del partido correspondiente a la jornada 6 que se celebró sobre la cancha del estadio Corona de Torreón, Coahuila.

Las Chivas de Matías Almeyda no logran reponserse de su ‘campeonitis’ y por segunda jornada consecutiva se mantendrán en el fondo de la clasificación general, aún sin conocer la victoria con apenas 4 puntos de 18 posibles.

Foto: Internet

El rebaño sagrado se fue al frente en el marcador al minuto 35’ del primer tiempo, a través de una polémica falta en el área de Jorge Villafaña sobre Orbelín Pineda. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Ángel Zaldívar que con potencia y precisión, puso a la escuadra rojiblanca en ventaja por la mínima diferencia.


Así terminó la primera mitad. Para la parte complementaria, Guadalajara se tiró atrás, para evitar las jugadas ofensivas del cuadro de la Comarca, apostando a un contragolpe a velocidad.

Chivas registró una buena de peligro por conducto de Jair Pereira quien remató de cabeza un tiro libre a las redes. Pero la acción se anuló por fuera de lugar, al ’50 de acción.

Santos se lanzó con todo y su presión rindió frutos y al minuto 82’ de tiempo corrido, Julio César Furch remató de cabeza para mandar el esférico hasta el fondo de las redes y conseguir el sufrido empate.


Con este resultado, el campeón del fútbol mexicano se mantiene hasta el fondo de la tabla general, aún sin triunfos en la actual campaña, con cuatro empates y dos descalabros.

En tanto que Santos no cantan mal rancheras, tras ubicarse en penúltimo lugar también sin saber ganar en el torneo con 4 puntos, producto de 4 empates y dos derrotas.