Angélica Vale habla de su pérdida de peso niega vigorexia
Angélica Vale/ Foto. Agencia México

Angélica Vale confronta especulaciones y comparte su verdadera historia de pérdida de peso.

Ciudad de México.-Tras una notable transformación física y reducir su peso en 30 kilos, Angélica Vale ha decidido enfrentar los comentarios negativos sobre su estado de salud, y revela sobre su pérdida de peso al tiempo que niega vigorexia.

En un reciente diálogo con medios como el programa Venga la Alegría, la artista de 48 años rechazó las acusaciones de trastornos alimenticios.

“¡Ay, Dios!, vigoréxica… ¿Qué es eso?… no le puede dar gusto uno a todo mundo, hay gente que está contenta… No, la mayoría de la gente me dice cosas muy bonitas, creo que era un mensaje mucho más personal, o sea, era mucho más para mí, para mis hijos, de yo sentirme bien, insisto, para estar sana”.

Angélica Vale, actriz

La actriz, hija de Angélica María y Raúl Vale, enfatizó que su peso actual es el que siempre ha considerado normal para ella. Su motivación para adelgazar fue mejorar su salud más que su apariencia.

“Sé que hay muchas mujeres que no tienen problemas de sobrepeso por estar subidas de peso, ¿si me explicó?, pero yo sí, yo sí estoy muy contenta, muy feliz, porque si estoy mucho más saludable”.

Angélica Vale, actriz

En conversaciones previas, Vale había explicado que su aumento de peso se debió a las hormonas recibidas durante sus embarazos, especialmente con su segundo hijo, donde ganó 30 kilos.

Después de intentar diversas dietas sin éxito, una endocrinóloga diagnosticó un desequilibrio hormonal. Con un tratamiento adecuado, Angélica logró revertir el aumento de peso post-embarazo.