Ciudad de México.- Desde el pasado 15 de diciembre, se arrancó con el operativo que la Secretaría de Turismo federal, implementaba través de la corporación “Ángeles Verdes” para cuidar el regreso de miles de paisanos que vienen a México a visitar a su familia durante la temporada vacacional de invierno.
Sin embargo, es a partir de este 24 de diciembre que se estima llegará la mayor parte de mexicanos que radican en el extranjero y para ello, se dispusieron centros de control y auxilio en las principales carreteras del país y se recomendó desde la frontera, viajar en caravanas para evitar los robos y accidentes.
Michoacán es una entidad que recibe a gran parte de estos paisanos; para esta temporada se espera que lleguen más de 75 mil michoacanos al Estado, con una estancia aproximada de dos semanas y para ello, por lo menos 13 dependencias federales y otras estatales estarán atentas para evitar cualquier accidente.
El operativo vacacional de Invierno 2017, no sólo atenderá a los paisanos que visitan México, también estará al tanto de los turistas nacionales y extranjeros que en estas fechas eligen principalmente destinos de playa y para ello, la corporación de los Ángeles Verdes también vigilará las carreteras que conducen a los sitios turísticos más solicitados.
Además de auxilio carretero, los Ángeles Verdes brindarán servicios de orientación, asistencia y servicios médicos a turistas nacionales y extranjeros.