La canciller trabajará desde su hogar y se hará tests periódicos de Covid-19
Alemania.-Angela Merkel, canciller de Alemania, inició por decisión propia una cuarentena, luego de que al médico que acudió hace algunos días diera positivo por Covid-19.
De acuerdo con información expuesta por Vanguardia, la funcionaria inició cuarentena domiciliaria, luego de que el pasado viernes acudiera con un médico y este posteriormente informara que dio positivo en la prueba de coronavirus.
Steffen Seibert, portavoz de la cancillier dio a conocer dicha información respeto a la situación de Angela Merkel, de la que informó que estará trabajando desde su hogar y se hará pruebas de forma periódica.
Te podría interesar: Mueren 793 víctimas de coronavirus en Italia
De igual forma se informó la noticia de su cuarentena se produjo luego de finalizar la rueda de prensa que había realizado la funcionaria alemana sobre las nuevas medidas drásticas que se emprenderán contra el Covid-19.
Entre las medidas que manifestó Angela Merkel, está la obligación para los habitantes de Alemania de reducir al absoluto mínimo indispensable el contacto con personas fuera de los integrantes de cada hogar.
Al mismo tiempo la funcionaria indicó que estas no son recomendaciones si no reglas.
Por ello explicó que a la calle se puede salir únicamente solo, o con otros miembros de la familia que vivan en la misma casa, o en compañía de otra persona aunque esta no viva en el mismo hogar.
Te podría interesar. Decreta Chile toque de queda por Covid-19
Otra medida es que se cerrarán los restaurantes, pero se permitirá la entrega y recogida de comida.
Las medidas emprendidas por el gobierno de Alemania se producen luego de que se informara de 18.610 casos confirmados de Covid-19 y de 55 defunciones.