El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes señaló que hasta el momento se han revisado 4 de los 36 anexos y solamente se han encontrado faltas menores
Morelia, Michoacán.-Solamente algunas faltas en materia de atención a la salud, fue lo que se ha encontrado en 4 anexos o centros de adicciones revisados hasta el momento por las autoridades municipales y estatales, anunció el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.
El funcionario municipal, puntualizó que además de este detalle, se encontró que al menos 2, contaban con ampliación de sus establecimientos, debido a que ya no contaban con suficiente espacio en el principal, por lo que fueron invitados para que regularizaran este tema en el ayuntamiento.
Asimismo indicó que la autoridad estatal, reiteró que se debe contar con mayor capacitación en el tema psicólogico; mientras que Derechos Humanos, analizó en general las condiciones de las personas que se encuentran internadas, sin encontrar mayor conflicto.
“Resultaron relativamente bien, hubo algunas faltas en materia de atención de la salud, según la autoridad estatal debe haber mayores capacitadores en materia psicológica, además encontraron bien el trato hacia la gente”, dijo.
El Secretario, indicó que el fin de llevar a cabo este tipo de operativo en estos lugares, se debe a que la percepción de la ciudadanía es que dichos espacios son más “cárceles”, que lugares donde se trata adicciones, por lo que se debía conocer las condiciones sanitarias en las que viven.
Se debe mencionar que según el propio Arróniz Reyes, se visitarán un total de 36 anexos en la capital michoacana, esto con el fin de conocer las condiciones humanas en las que se encuentran estas personas, sin embargo aún se analiza cuáles serán los siguientes.