Andrés López Beltrán segundo en dirigencia de Morena
Foto: Internet

Andrés López Beltrán, hijo del presidente, es propuesto para la Secretaría General de Morena.

El líder de Morena en Tabasco, Joaquín Baños, está impulsando la postulación de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para un alto cargo en el partido.

Reportes de medios en Tabasco indican que se sugiere que López Beltrán, también conocido como “Andy”, acompañe en la fórmula a Luisa María Alcalde, la actual Secretaria de Gobernación, asumiendo así el cargo de Secretario General del Movimiento de Regeneración Nacional.

Joaquín Baños, expresó en una entrevista con el medio digital Tabasco Noticias: “Vamos con la consigna de que como tabasqueños vamos a apoyar a otro tabasqueño, y qué mejor que al hijo de nuestro actual Presidente de la República, y también a Luisa María Alcalde, una joven de izquierda y que por merecimiento propio va a estar al frente de Morena por los próximos tres años”.

Además, Raúl Ojeda, otro consejero nacional de Morena en Tabasco, respaldó la candidatura de López Beltrán, destacando que “Andy” posee la experiencia y el perfil idóneo por su extensa trayectoria en el ámbito de la transformación social promovida por su familia.

“Desde Rocío y desde siempre, Andrés fue proclive a llevar a sus hijos a la lectura social; el perfil lo reúne, y lo que decida la gente”, enfatizó Ojeda.

Andrés Manuel López Beltrán, de 38 años, es hijo de López Obrador y su difunta esposa Rocío Beltrán.

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) ha acusado a ‘Andy’ y a su hermano Gonzalo de favorecer a empresarios amigos para que ganen contratos públicos, además de vincularlos con el constructor Alejandro Castro y con socios de la empresa Romedic, beneficiada en contratos con Pemex, el extinto Insabi y gobiernos estatales en servicios de salud.

Sin embargo, tanto Andrés como Gonzalo López Beltrán, así como el presidente López Obrador, han desmentido estas acusaciones, negando cualquier participación en la adjudicación de contratos públicos y rechazando todas las imputaciones de corrupción.