Morelia, Michoacán.- El capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado pidió calma a la afición pues aseguró que todavía “no han ganado nada” aunque el triunfo ante Alemania fue muy importante.
Previo al duelo de mañana sábado ante Corea del Sur, el jugador que milita en el Betis de España, expresó no adelantarse al resultado y sentirse desde ahora ganadores.
“El triunfo ante Alemania nos hace tener una mayor responsabilidad con nuestro juego y debemos hacer lo mismo. No debe cambiar la mentalidad por lo conseguido”, comentó.
El conjunto de México llega a su segundo encuentro mundialista con la motivación de haber derrotado al vigente campeón del mundo, Alemania, con el único tanto de su nueva estrella, Hirving ‘Chucky’ Lozano. Este resultado fue uno de los más inesperados en lo que va de la Copa del Mundo de Rusia.
Por ello, frente al representante asiático, los pupilos de Juan Carlos Osorio tienen la oportunidad de asegurar su boleto a la siguiente ronda del Mundial, pero no será una tarea tan sencilla.
Por su parte Corea del Sur viene de caer por la mínima diferencia a manos de la selección de Suecia. En ese encuentro los dirigidos por Shin Tae-Yong ofrecieron buenos argumentos, pero un descuido en el área provocó el penalti con el que perdieron en su partido de debut.
Guardado expresó que el seleccionado mexicano no puede confiarse después del primer triunfo porque de ser así, ellos pueden ser sus propios enemigos.
“Al final no hemos conseguido nada, tres puntos valiosos, pero no estamos calificados, ni dan más puntos por ganarle a Alemania y nuestro peor enemigo podemos ser nosotros mismos si nos relajamos y tomamos el triunfo como si tuviera un valor añadido”.