Andrea Villanueva, aspirante a la diputación local por el Distrito 11 de Morelia, ha sostenido encuentros vecinales para compartir sus estrategias de cambio.
Morelia, Mich.- Afirmó Andrea Villanueva Cano, candidata a diputada local por el Distrito 11 de Morelia, que el trabajo legislativo debe ir más allá de los despachos y hacerse tangible en el día a día de los ciudadanos.
En recientes asambleas con habitantes de la colonia Lomas de Morelia, expresó su gratitud por el apoyo recibido, el cual reconoce su constante labor y cercanía con la gente de su distrito.
Villanueva Cano resaltó que su compromiso es con el ciudadano común, ya que ‘el Distrito se conoce únicamente caminando sus calles, escuchando las preocupaciones de los vecinos para así, traducirlas en iniciativas, reformas o gestiones que trasciendan y logren su cometido de transformar y mejorar vidas’.
La candidata, representante del PAN y PRD, compartió ejemplos de cómo el contacto directo con los morelianos ha sido clave para sus acciones legislativas: ‘exigimos a la Federación el abasto seguro de medicamentos para personas con trastornos mentales porque un adulto mayor me contó su angustia de no contar con la medicina de su hija con esquizofrenia; logramos que se etiquetaran recursos para la atención integral en los hospitales públicos y privados de la atención a la salud mental porque una madre de familia me contó el padecimiento de su hijo. Nada de mi trabajo legislativo sería posible si no hubiera escuchado a mis vecinos del Distrito 11’, explicó.
Para finalizar, la aspirante al Congreso enfatizó la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo para generar propuestas efectivas que enfrenten los retos actuales.