Morelia, Michoacán.-Andrea Toscano, de 19 años de edad logró el triunfo en la gran final de Mexicana Universal 2018 convirtiéndose en la primer mujer colimense en lograrlo y con el compromiso de trabajar arduamente por regresar a México con la corona internacional.
Las candidatas de Colima y Tabasco fueron las dos últimas participantes en quedar sobre el escenario de la final de Mexicana Universal, cuando la juez del programa, Rebeca de Alba anunció el veredicto final; “Mexicana Universal 2018 es Colima, Andrea Toscano”.
La diferencia entre el primer y el segundo lugar, fue apenas de un punto, dijo la juez, pues con el 24 por ciento de la votación del público, la colimense logró ganar el certamen, mientras que el segundo sitio y quien será suplente de Toscano en caso de que ella no pueda cumplir con sus obligaciones fue Aranza Molina del Estado de Tabasco, con el 23 por ciento de la votación.
“Estoy dispuesta a trabajar en equipo, a prepararme muchísimo para traer la tercera corona de Miss Universo a México”, fueron las primeras palabras como ganadora.
Sí bien la decisión del triunfo de la colimensa fue tomada por el público, según se informó en el evento, los jueces que durante dos meses observaron y también calificaron a las participantes, David Salomón, Rebeca de Alba y Penélope Menchaca, se dijeron en total acuerdo con el resultado.
Con el 21 por ciento de la votación del público la representante del Estado de Sinaloa se llevó el tercer lugar, Maryely Leal originaria de Guasave, quien se dijo contenta y satisfecha con el resultado.
El cuarto lugar fue para Guerrero, Lupita Valero, famosa por sus declaraciones sobre “que se le notan los huaraches” y de su condición social con el 17 por ciento de la votación.
Mientras que el quinto lugar se lo llevó con el 9 por ciento la candidata de Jalisco, Nebai Torres y el sexto lugar se lo llevó Zacatecas, Karely Sandoval Aranda con apenas el 6 por ciento de votos.
Cabe señalar que la ganadora del año pasado Denisse Franco, originaria de Sinaloa, no asistió a coronar a su sucesora, ya que de acuerdo con palabras de Lupita Jones, la joven al termino de su participación en Miss Universo 2017, no mostró interés alguno en continuar con el proyecto, por lo que no fue invitada a esta final.
A muchos fanáticos de este concurso, les agradó la idea de poder elegir a quien representará a México, en el máximo concurso de belleza.