Andrea García habla sobre la herencia de su padre Andres García y su relación con la familia.
La actriz Andrea García, / Foto: Agencia México

La actriz Andrea García habla sobre el duelo y su decisión sobre la herencia de su padre el actor Andrés García

Ciudad de México.- Andrea García, reconocida actriz, conductora y modelo en México, recientemente compartió sus sentimientos sobre el duelo tras la pérdida de su padre, Andrés García, y su postura respecto a la herencia familiar.

Tras más de un año y medio desde el fallecimiento del destacado actor, debido a problemas respiratorios y cirrosis, Andrea revela cómo se siente en la actualidad.

“Pues normal, es muy doloroso, obviamente la parte más dolorosa, pues es el principio, yo, de manera personal, yo sí creo en la vida espiritual, en que todos tenemos la luz divina adentro, que hay una vida después de esta vida”, compartió durante un evento en Estados Unidos.

Además, Andrea mencionó que ha mantenido contacto con su familia. “Sí, obviamente he tenido contacto con mi hermano, siempre tengo contacto con tía Lali, con mi tío Antonio, y normal, lo que se puede uno apoyar, o comunicar a la distancia, porque ellos viven allá y yo acá”, afirmó.

Andrea García habla sobre la herencia de su padre Andres García y su relación con la familia
El primer actor Andrés García / Foto: Agencia México

Respecto al tema de la herencia, Andrea fue clara y directa: “No, mira yo, te estoy hablando de hace muchos años, cuando todavía mi santo padre estaba bien, yo se lo dije y se lo dije de corazón, le dije: ‘Mi herencia es lo que yo aprendí de ti, lo demás, que se caiga lo que esté flojo’, y nunca me ha gustado eso de la rebatinga, y la peleadera me parece feo, a mí, cada quien”.

Te puede interesar: Roberto Palazuelos sobre Andrés García: “Le llenaron la cabeza de tonterías”

Cuando se le recordó que su padre la acusó de practicar brujería, Andrea respondió con humor: “Me río, y bueno, ya mi santo padre que en la gloria esté, se debe de estar riendo también, porque yo por el gran amor y gran respeto que le tengo y que le tenía cuando estaba vivo, nunca le dije a la prensa nada, pero cuando él empezó con sus chiripiorcas, ya estaba enfermito, ya se le iba la onda gacho, hablaba un día con él y al otro “no me has hablado”, o sea, es un proceso, y dije: “yo calladita me voy más bonita”, y ahí con mucha paciencia y mucho amor, pero eran sus chiripiorcas que le daban”.

Andrea no descarta la posibilidad de escribir un libro sobre sus experiencias, aunque aún no decide si incluirá su historia con su padre.

“Tal vez algún día escriba un libro, pero no sé si voy a incluir mi historia con mi papá, no sé, sería como otro tema, tal vez”, concluyó.