En el marco de la entrega de apoyos a mujeres jefas de familia y población en general de la zona lacustre de Pátzcuaro, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que a través de proyectos y obras públicas intenta “convencer” a la comunidad de Cherán para que lo “dejen entrar” en su calidad de mandatario.
Lo anterior, al agradecer que el Gobierno de la República le regrese a Michoacán los recursos del presupuesto a la Secretaría de Pueblos Indígenas, a la que recortaron 115 mdp de carácter federal. Razón por la que explicó los planteamientos que hizo ante funcionarios federales para lograrlo.
“Al secretario de Hacienda le dije que yo fui a Aquila y comprometimos algunas obras para las comunidades indígenas, si regreso y les recorto las obras ahí, será la última vez que entramos al municipio. Y en Cherán los ando convenciendo de que me dejen entrar y si no llevo obras, menos me van a dejar”, reiteró Aureoles Conejo.
Asimismo, adelantó que en el transcurso de este año se entregarán obras de gran calado en cerca de 50 comunidades indígenas de la entidad, lo que dijo, es una buena noticia para el desarrollo de los pueblos originarios de Michoacán.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página