Apatzingán, Michoacán.- Luego de que varios personajes políticos que comulgan con el Frente Ciudadano por México, señalaran que el “presidencialismo” es una figura “desgastada”, el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, destacó que de llegar al frente de la “grande” en la próxima elección de 2018, el de este FCM también sería un régimen presidencialista.
“El régimen de coalición que presenta el Frente también sería un gobierno presidencialista, lo que debe funcionar e importante es que haya un gobierno eficaz, con elecciones libres, que yo hago votos porque sean muy concurridas y en un ambiente de paz”, expuso.
En ese tenor, recordó que los gobiernos de coalición son una decisión que deben tomar los electores, toda vez que la Reforma Electoral dio paso a este tipo de figuras, cuando un partido político no tiene la mayoría suficiente para contender por sí solo y se alía con otro en las mismas condiciones. “Lo importante es que los ciudadanos nos sintamos seguros con ello”.
Y respecto a las declaraciones de Ricardo Anaya, en torno a que el FCM no se abre a una consulta ciudadana debido a que “el PRI metería sus tentáculos”, Camacho Quiroz refirió “me parece que se da por vencido, si el PRI es capaz a juicio de él de decidir y orientar las elecciones, imagínense las constitucionales. Se da por perdido Anaya y tiene razón”.