Ciudad de México.- El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, solicitó al presidente del país, “sacar las manos” del proceso electoral presidencial. En respuesta, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, solicitó al abanderado del PAN-PRD-MC aclarar la acusación de supuesto lavado de dinero que investiga la Procuraduría General de la República (PGR).
Este día, acompañado de los dirigentes nacionales del PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya Cortés reiteró que, en caso de ser elegido presidente del país los comicios del próximo 1 de julio, buscará consolidar una fiscalía autónoma y apartidista.
Lo anterior, derivado de las investigaciones que realiza la PGR en contra de Anaya Cortés, por su presunta participación en el delito de lavado de dinero, tras adquirir un predio en un parque industrial en Querétaro, mismo que posteriormente vendió en 534 millones de pesos, a una supuesta empresa fantasma de un empresario que se presume, sería cercano al candidato presidencial.
En su mensaje, Anaya Cortes solicitó a Peña Nieto “sacar las manos” del proceso electoral, pues consideró que la investigación que realiza la PGR tiene por objetivo que, desde el gobierno federal se apoye a la campaña del candidato de la coalición PRI-PVEM-NA, José Antonio Meade Kuribreña.
En respuesta al mensaje de Anaya Cortés, el líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, exigió a la PGR continuar con las investigaciones de las imputaciones de presunto lavado de dinero que supuestamente habría realizado Anaya Cortés.
Ochoa Reza expresó, “Ricardo Anaya no puede justificar como es que compró un terreno en 10 millones de pesos, cómo es que lo vendió a un amigo suyo en 54 millones de pesos a través de una empresa fantasma, y a través de la triangulación de dinero en diversos países del mundo, incluyendo paraísos fiscales. Ricardo Anaya ha encabezado fundaciones fantasmas para recibir dinero de contratistas, para construir edificios y para enriquecerse (…) Por esa razón, nosotros exigimos que la Procuraduría General de la República continúe las investigaciones”.
Y remató que Ricardo Anaya también estuvo involucrado en supuestos “moches” cuando fue diputado federal. Además, aprovechó para destacar la figura del candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, a quien calificó como “el hombre con la preparación, con la honestidad y con el probado amor por México para ser el mejor presidente de la República y así vamos a ganar el 2018 con el apoyo del priismo nacional y con el apoyo de la ciudadanía libre de México que no quiere ver a México convertirse en Venezuela que es la amenaza que tiene el país”.