Violencia en Michoacán es cíclica: Cocoa
Foto: Raúl Tinoco

La senadora de la República, Luisa María Calderón Hinojosa auguró un terreno de derrota en 2018 para el Partido Acción Nacional (PAN), en caso de que el dirigente nacional de este instituto político, Ricardo Anaya Cortés, llegue a ser el candidato del albiazul en las elecciones presidenciales.

Sin titubeos, Cocoa Calderón dijo estar segura de que Ricardo Anaya carece de una trayectoria política acorde a las exigencias de una elección presidencial, de manera que consideró que el dirigente nacional del albiazul “no es la carta fuerte del PAN”.

Sustento sus comentarios al señalar que pese a las constantes campañas publicitarias que Ricardo Anaya ha realizado desde que arribó a la dirigencia panista, la ciudadanía continúa desconociendo el paso político de este personaje.

“Él hace todo el esfuerzo, utiliza 40 mil spots y no ha crecido mucho, y por lo mismo creo que hasta el momento no es una carta fuerte”, dijo en entrevista.

Además de no contar con el suficiente poderío político, condenó que Anaya Cortés ha venido haciendo uso de recursos de Acción Nacional para el despliegue de una fuerte campaña publicitaria, lo cual, aseguró, no le ha funcionado. “Lo que pasa con Anaya y entiendo que hay una denuncia en el INE, es que está usando los espacios partidistas para promoción personal, cuando tendría que velar por salvaguardar los intereses democráticos de toda su militancia”, agregó.

En este tenor, Cocoa Calderón consideró que la dirigencia de Ricardo Anaya ha generado desequilibrio entre quienes aspiran a representar al PAN de cara a 2018, en donde cabe mencionar que también se encuentra su cuñada, Margarita Ester Zavala Gómez.

“Se nos ha olvidado el tema de los pisos parejos, las dirigencias no pueden tomar partido, las dirigencias tienen que dirigir y salvaguardar la libertad de cada uno de sus militantes”, reclamó.

La senadora fue cuestionada sobre los recientes pronunciamientos de la dirigencia panista en Michoacán, en donde se evidenció que el Comité Directivo Estatal del albiazul iría con Anaya, ante lo que manifestó su descontento por considerar que se está ajustando un terreno propicio para manipular la elección del candidato que representará al PAN en la jornada comicial de 2018.

En contra parte, la senadora Calderón subrayó que las aspiraciones del albiazul se elevarían con Margarita Zavala como candidata de este organismo político, e incluso dijo que por su estructura política, “le ganaría a Andrés Manuel y a todos”, pese a que las encuestas nacionales muestran lo contrario.

Así, el Partido Acción Nacional ha comenzado a evidenciar divisas internas que podrían perjudicar a este instituto político, previo a la elección que marcará la pauta para la sucesión del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página