A pedradas, botellazos y patadas fueron despedidos del Congreso de Veracruz, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, junto con el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, y el Coordinador de la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del mismo partido, Santiago Creel, luego de ofrecer una conferencia de prensa en el patio principal de la sede del Poder Legislativo.
“Asesino, represor, corrupto”, gritaron los integrantes de la organización de los 400 pueblos que dirige César del Ángel, quien desde la parte baja de la avenida Encanto, frente a la puerta del Congreso local, veía como sus seguidores llegaban hacia la esquina con la calle Jorge Cerdan, a empujones.
Fuimos agredidos por grupos violentos enviados por el Gobernador Javier Duarte, al salir del Congreso del Estado pic.twitter.com/SBKMMaZlDx
— Santiago Creel (@SantiagoCreelM) 29 de junio de 2016
Justo en la esquina, cuando los panistas llegaron a sus camionetas, explotó una botella de cristal contra la carrocería del vehículo que abordaron los líderes y el gobernador electo y la unidad de apoyo que iba detrás.
Luego siguieron pedradas, lanzaron ladrillos, patearon y golpearon a los panistas que acompañaron a Yunes Linares y algunos, los más jóvenes corrieron tras las dos camionetas, alcanzando a romperles un cristal lateral y el medallón con ladrillos de color rojo.
Una camioneta más, blindada, cubrió la salida de los dos vehículos iniciales hacia la avenida Lázaro Cárdenas, con dirección al sur, a la salida a la carretera que comunica a Veracruz y Boca del Río.
Uno de los escoltas de Yunes Linares resultó con heridas graves y fue trasladado a un hospital de la ciudad de Xalapa, acompañado por Ricardo Anaya, Santiago Creel Miranda y Yunes Linares.
Fuimos brutalmente agredidos por enviados de Javier Duarte. No a la legalización de la corrupción. Ni un paso atrás! pic.twitter.com/4q9feh5NCe
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 29 de junio de 2016
En el lugar se quedó César del Ángel con algunos de sus seguidores, quien negó acciones violentas y al mismo tiempo justificó la actuación de los 400 Pueblos.
“¿Cuál vandalismo? Yunes nos levantó en la plaza Lerdo, nos pateó, nos quitó tierras… Que controle a sus pistoleros y se enseñe a hablar con la gente”, dijo.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página