Foto archivo: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de analizar los gastos que se requirieron durante el segundo informe del presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se creará una comisión especial para realizar la glosa, informar y saber detalladamente de la situación que guarda la administración pública municipal.

De esta forma, se pretende transparentar todas y cada una de las acciones que se han llevado a cabo, tanto en el segundo informe de gobierno como a lo largo de toda la administración independiente de Alfonso Martínez Alcázar, así lo informó el regidor también de carácter independiente, Jorge Tinoco Ortiz.

Leer más: Alfonso aún no sabe cuánto dinero se gastó para su segundo informe

El regidor moreliano, señaló que esto es en aras de la transparencia y rendición de cuentas, ya que  es un ejercicio que traerá buenos resultados, pues los coordinadores podránhacer una glosa del informe en cuanto a cada uno de lo que les corresponde.

Jorge Tinoco, explicó que se busca implementar mecanismo que permitan realizar un análisis de los trabajos realizados por la actual administración pública municipal, para contar con elementos veraces a través de un proceso sistemático para obtener y evaluar de manera objetiva las evidencias y determinar el grado de correspondencia del contenido informativo con las evidencias que le dieron origen.

Una vez instalada la subcomisión para la glosa del segundo informe, contarán con 60 días para hacer del conocimiento a la Comisión del Ayuntamiento correspondiente los resultados de la misma.

Ya cuando estén aprobados los resultados de la glosa por los integrantes de las comisiones correspondientes, se harán del conocimiento del Pleno del Ayuntamiento y de la Contraloría Interna, para los efectos correspondientes.

Es importante mencionar que ha más de dos semanas de que el edil capitalino rindió su segundo informe de gobierno, no ha dicho a cuanto ascendió el gasto, mismo que se presume fue excesivo tanto en la realización del mismo, como en el uso de recursos para su campaña publicitaria, misma que muchos han indicado incluso como actos de precampaña.