El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Pascual Sígala Páez, señaló que todas las instituciones deben poner sus barbas a remojar, esto haciendo referencia a que todos deben reducir los gastos y ser más austeros, “debemos ser muy responsables y eficientes en el uso de los recursos”.
El legislador perredista, recordó que el año pasado el Congreso del Estado tuvo un ajuste, pues lamentablemente encontraron un año con muchas complicaciones y les tocó modificar y reducir el presupuesto para el poder legislativo, mismo que ya había sido aprobado por la anterior legislatura.
Pascual Sígala Páez, manifestó que sería un muy buen gesto por parte de los legisladores disminuirse el sueldo que actualmente perciben, “no descartó esa posibilidad, hay que buscar la austeridad y sería un buen gesto por parte de todos” aseveró.
El diputado local, también manifestó que analizarán reducir el número de personal con el que cada diputado cuenta, asesores y secretarios particulares y privados por ejemplo, además descartó por completo la posibilidad de crear una nueva sede del Congreso del Estado.