Morelia, Michoacán.- En medio de las aspiraciones político-electorales del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, y de la estrategia publicitaria que éste ha desplegado a través de spots televisivos, el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel López Meléndez, anticipó que la bancada analizará el trasfondo de la campaña promovida por el titular del Ejecutivo Estatal.
Aunque dijo estar seguro de que la campaña del Gobierno del Estado habría sido lanzada para promover la riqueza turística de la entidad y no buscando posicionar a Silvano rumbo a 2018; el coordinador de la bancada perredista en el Congreso de Michoacán sostuvo que los legisladores perredistas se mantendrán al tanto del contexto en el que se vayan emitiendo los promocionales antes referidos.
“Nosotros vemos que son promocionales turísticos del estado, Michoacán es un estado turístico por naturaleza; sin embargo, tomaremos en cuenta las observaciones que se puedan generar, y estaremos pendientes del tema”, declaró durante un acercamiento con la prensa local.
A la par, fue enfático al señalar que la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN) mantendrá una postura de oposición ante las aspiraciones político-electorales de Silvano Aureoles Conejo, quien hace unos días recalcó que no se desentenderá en la disputa partidista por representar al PRD en las presidenciales.
“Nosotros ya lo hemos dicho en diferentes ocasiones, creemos que el gobernador no debe dejar el estado para participar en el proceso electoral, es libre de hacer valer sus derechos político-electorales, pero no lo vemos correcto”, declaró.
Esa postura, subrayó el diputado, ha sido absorbida por cada uno de los integrantes de ADN, desde donde también se ha insistido en la necesidad de buscar alianzas con Morena para potenciar las probabilidades de victoria de cara a las elecciones del próximo año.
Bajo estos argumentos, el coordinador de la bancada del sol azteca en Michoacán fue puntual al señalar que los diputados amarillos analizarán si los spots televisivos desplegados por el Gobierno del Estado son realmente plataformas de proyección turística, o si en éstos podría ir inmerso un trasfondo electoral.