Foto: Ismael Díaz

En un acto de evidente desesperación y tras 35 días de toma en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), las autoridades nicolaitas podrían considerar abrir una convocatoria más para nivel Superior.

A petición de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), el Rector de la Universidad Michoacana, Merdardo Serna González expuso que si bien se podría abrir una convocatoria más, en ésta no se contemplarían espacios ni para ingenierías ni para áreas de la salud.

“Por los lugares no hay problema, pero también hay condiciones que no podemos considerar”, dijo al señalar que de las 759 matriculas que la CUL está solicitando, la autoridad nicolaita podría responder a la entrega de tan sólo 650.

Esto, dijo, se está cocinando a través de la mesa de trabajo que estableció el Consejo Universitario con integrantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR), por lo cual no es seguro que se habilite una tercera convocatoria.

Medardo Serna reconoció que los daños causados en el esquema operativo de la Universidad son “irreversibles”, y por ello solicitó consideración en el MAR y la CUL, a fin de garantizar el derecho a la educación de 57 mil jóvenes ya matriculados.

En relación a la denuncia de hechos que se presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dijo que hasta el momento se continúa con las diligencias correspondientes para proceder a un posible desalojo en la Universidad.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página