Morelia, Michoacán.- A pesar de que las empresas locales no tiene mayor cabida en la atracción de inversión para la Zona Económica Especial (ZEE), tendremos beneficios debido a que la grande empresa requiere de proveedores y seremos nosotros los que abastezcamos a todo ese sector, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Héctor Tinoco Garduño.
“La ZEE es un polígono especial muy definido que está destinada para la gran empresa que va a generar empleos diferenciales, miles de empleos. Y que el beneficio va a ser de manera paulatina y natural para todos los que podamos estar en la zona de influencia y todo eso se va a detonar en el momento en que se destape qué empresas vienen, porque con base a eso son las necesidades que tendrá cada una de ellas y son las que determinan si se ubican cerca o se opera desde aquí de Morelia”, explicó.
En ese tenor, recordó que Michoacán no cuenta con “la gran empresa”, pues por alguna razón esa vocación se perdió, pero destacó la presencia de ArcelorMittal en Lázaro Cárdenas y el mensaje de confianza en la entidad al destapar una inversión de mil millones de dólares, que dijo, es un aliciente y una aseveración de la confianza que hay para Michoacán y la Zona Económica Especial.
En el marco del primer foro competitivo para el sector automotriz, que se desarrollará los próximos 11 y 12 de noviembre en el salón Michoacán del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), con casi una decena de actividades; Tinoco Garduño, refirió que un ejemplo claro de sectores beneficiados, será justamente el automotriz.
“Los talleres que ya están constituidos y trabajando para su profesionalización van a entrar de manera natural a la ZEE. Porque aunque no estén dentro del polígono que está destinado para ello, la gran empresa necesita proveeduría y tiene su parque vehicular; en la medida en que ya estemos preparados y que haya prestadores de servicios profesionales entran de manera natural a los beneficios de la Zona”, señaló.
Es importante hacer mención que el foro de competitividad del sector automotriz, tendrá un costo de entrada de 300 pesos en preventa y 350 los días del evento, mismos que se podrán adquirir en las oficinas de la Canacintra en la calle Pino Suárez, No. 232. En la Colonia Centro de Morelia. Y se instalará a partir de las 12:00 y hasta las 20:00 horas de los días ya señalados.