Anabet Franco debe excusarse de Comisión de Justicia, no es confiable; exigen periodistas
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

Ante las amenazas e intimidación directa que ejerció la diputada de Morena, Anabet Franco Carrizales en contra de la periodista Guadalupe Martínez, la congresista debe excusarse de la presidencia de la Comisión de Justicia

Morelia, Michoacán.- Las amenazas e intimidación directa que ejerció la diputada de Morena, Anabet Franco Carrizales en contra de la periodista Guadalupe Martínez Ocampo son lastimosas y graves, por lo que la congresista debe excusarse de la presidencia de la Comisión de Justicia, donde están rezagadas las iniciativas en torno a la protección de periodistas.

El planteamiento se resaltó durante la manifestación que periodistas, fotógrafos, camarógrafos y reporteros emprendieron este jueves al iniciar la sesión de Pleno, en la que se condenó el amedrentamiento que hizo la morenista.

Anabet Franco debe excusarse de Comisión de Justicia, no es confiable; exigen periodistas

“La diputada debería de excusarse de la Comisión de Justicia porque no está en condiciones para dictaminar las iniciativas. No es un sujeto confiable para nosotros como gremio sobre lo ocurrido, aunque sonría, aunque lo minimice como lo está haciendo ahorita”, advirtió la periodista Patricia Monreal.

Con pancartas y consignas en apoyo a Martínez Ocampo, se le dejó en claro a la diputada que la periodista no estaba sola, pues la violencia más sutil es la que pone mayormente en peligro a las y los periodistas, sumó la reportera Dalia Villegas.

El pronunciamiento fue aprovechado por los empleados del Congreso del Estado, para exigir la salida de Franco Carrizales al frente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y exponer los atropellos laborales que enfrentan.

Te puede interesar: Tómalo como quieras, corazón, no es amenaza, sostiene Anabet Franco burlándose

“Lupita somos todas” resonó una y otra vez al interior del recinto legislativo, mientras Franco Carrizales se mantuvo sentada en su curul entre nerviosa y burlona.