Anabel Hernández interpuso denuncia penal contra Andrés García, el pasado 24 de enero y ratificada el pasado 1 de febrero
Ciudad de México.- Luego de los múltiples problemas que le ocasionó el publicar el libro “Emma y las otras señoras del Narco”, la autora del mismo Anabel Hernández destacó que interpuso una denuncia penal en contra del actor y empresario, Andrés García por amenazas en su contra.
De acuerdo a varios medios nacionales, la misma detalló que dicha denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Especial para la Atención contra Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, luego que el actor señalara que le partiría la madr@$, si continuaba hablando de él.
“Solicité al ministerio público que además de las amenazas contra mi persona, se tome en cuenta la violencia de género ejercida por Andrés García”, explicó en una conferencia, indicando que la denuncia fue interpuesta el pasado 24 de enero y ratificada el 1 de febrero.
Ingresa a: Andrés García admite que pedía apoyo al narco
La periodista indicó que jamás ha mentido acerca de los nexos que tiene el empresario con diversos narcotraficantes, detallando que fue él mismo, quien dió a conocer en varios medios nacionales que sí, tuvo acercamiento con ellos y además, cuenta con armas de uso exclusivo del ejército.
“Las amenazas a periodistas es un delito federal, que puede llegar incluso a sancionarse con pena privativa de la libertad. Además de las denuncias por amenazas, el Ministerio Público tendrá que investigar los presuntos nexos del señor Andrés García con el crimen organizado”, dijo.
Anabel Hernández, periodista
Se debe mencionar que en un vídeo publicado por García, comentó “Bájele de huevos y vaya usted a chingar a su madre, y busque otro cabrón para hablar de él; porque no va por ahí, yo sí le parto su madre, cabrona”, por lo que se tomó en consideración por la escritora como una amenaza a su trabajo.
Pese a que muchas celebridades que aparecen en dicho habían mencionado que demandarían a la periodista, hasta el momento, la propia Hernández indicó que no ha sido así, por lo que continúa reiterando que cuenta con las pruebas suficientes para sostener lo que presentó en el libro.