Ana Lilia Guillén Quiróz presentó su candidatura para la presidencia municipal de Morelia, mostrando su determinación para participar activamente en la contienda electoral
Morelia, Michoacán.- Ana Lilia Guillén Quiróz presentó su candidatura para la presidencia municipal de Morelia, mostrando su determinación para participar activamente en la contienda electoral pese a reconocer que en política no hay equidad y si campañas millonarias que representan un abuso.
En una entrevista, luego de participar en la Reunión Estatal en Defensa de los Valores de la 4T, convocada por el profesor Raúl Morón, la precandidata expuso sus preocupaciones respecto a los excesos observados por parte de otras figuras políticas, relacionando el uso de recursos públicos para sus campañas, incluso señalando presuntas coacciones dentro del gobierno bedollista. Afirmó que este tipo de acciones podrían configurar delitos electorales, lo que genera una falta de equidad en la competencia.
Guillén Quiróz destacó que su enfoque se basa en el trabajo y la construcción de condiciones con esfuerzo propio, señalando que nunca ha contado con recursos económicos importantes, pero ha logrado representar al pueblo en tres ocasiones anteriores.
Asimismo, expresó su desinterés en las encuestas, afirmando que la verdadera encuesta será el apoyo que reciba de la ciudadanía en las elecciones.
Además, resaltó la importancia de atender a aquellos sectores de la población que se sienten desatendidos, mencionando específicamente a un segmento medio que considera crucial en la definición de los resultados electorales.
En cuanto a la equidad y el derroche en las campañas, Guillén Quiróz afirmó que no hay equidad para las mujeres en la política y criticó las campañas millonarias que, a su parecer, representan un abuso para el país.
Sobre su relación con el gobierno del Estado, la precandidata indicó que no le preocupa, pues ella continuará trabajando de frente a la gente, con honestidad y confianza, y reafirmó su compromiso con una gestión gubernamental transparente y responsable.
Ingresa a: Acusa Barragán desigualdad en contienda interna de Morena por Morelia
Finalmente, Guillén Quiróz enfatizó que la política no se trata de agradar o desagradar, sino de trabajar por el bienestar de la ciudadanía, con un enfoque en la honestidad y la confianza de la sociedad, por ello confía que la campaña que realice a ras de tierra y en redes sociales logre materializarse.