Morelia, Michoacán.- Conocer a Gloria Trevi es otro de los mayores sueños de Ana Karen Pedro Martínez, una niña de 17 años que padece de cáncer del tipo neuroectodérmico primitivo, uno de los más agresivos que hay. Y Ana, que hace pocos días al saber que su cantante favorita, Gloria Trevi estaría en Morelia, externó su deseo para asistir a su concierto y de ser posible saludarla.
Fue entonces que Rosario, la presidenta de la Asociación Civil “Manitas la pulsera de la leucemia”, se dio a la tarea de buscar algún contacto para cumplirle otro sueño a Ana Karen: conocer a su artista favorita. La respuesta de la cantante fue positiva, pero por razones de salud la niña ya no pudo asistir al concierto que ofreció la artista en el Centro de Espectáculos de la Expo Fiesta, el sábado pasado.
https://youtu.be/JZdGkKCHdQQ
Sin embargo, fue al medio día de este martes cuando la cantante a través de un video se puso en contacto con Ana Karen, quien a través de Rosario, recibió el mensaje que sin duda la puso feliz, pues está delicada de salud y fue ella quien solicitó estar ya en casa para descansar de su pesado tratamiento.
Ana Karen desde hace dos años que sufre de cáncer, hace apenas unas semanas cumplió el sueño de ser modelo de vestidos de 15 años y ese día, a pesar de las complicaciones que como consecuencia le generaba el tratamiento que recibía, lució radiante dos vestidos, uno de color verde con brillos tornasol y otro de color rosa, con el que tomó valor y se atrevió a quitarse la peluca y mostrar los estragos que deja en ella la enfermedad que padece.
Ese día Ana Karen se dijo feliz y segura de que con la ayuda de los médicos y de Dios, saldría adelante y ganaría la lucha que lleva contra el cáncer desde que cumplió 15 años. Agradeció a su madre quien la acompañaba y a su familia por no dejarla sola en los momentos más difíciles de su enfermedad. Ahí, Ana también llamó a todos los niños y personas en general a que no hagan menos a quienes padecen de cáncer, pues dijo, es una enfermedad que no se pega.
“Quiero agradecer a todos los que están aquí y decirles que yo puedo luchar y voy a salir contra el cáncer”, dijo. Karen hace una pausa y continúa con la voz entrecortada “el cáncer no se pega, una persona no puede dejar de juntarse con ellas o hacerlas diferentes…”, comentó entonces la niña, quien ya no pudo hablar más pues el llanto no se lo permitió.
Hoy, Ana Karen espera un milagro que la sane; pues este fin de semana, los médicos la dieron de alta y fue enviada a casa para que pasara tiempo de calidad al lado de su familia. Ana Karen ya no regresará al hospital, sin embargo y con la conciencia de lo que significa este diagnóstico, Ana Karen no deja de luchar al lado de quienes más ama.