Ana Gabriela Guevara dispuesta a dirigir la Conade
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-La medallista olímpica de plata en Atenas 2004 y campeona mundial 2003, Ana Gabriela Guevara dijo estar lista para dirigir el deporte nacional, si el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador se lo pide, (claro, si es que este llegara a la presidencia).

La ex velocista de 41 años de edad contiende por una diputación en el actual proceso electoral por la coalición Juntos Haremos Historia, la cual es encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ana Gabriela Guevara medallista de plata de la justa helénica del 2004 en los 400 metros planos, busca ser diputada federal en el Distrito 3 de Sonora (Caborca) su estado natal.

Durante una entrevista para la agencia Efe, Ana Gabriela aseguró que diría “sí” para dirigir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) si el aspirante presidencial se lo pidiera:

“Si él (López Obrador) me lo pide, diré que sí”, mencionó durante una entrevista cuando se le preguntó si renunciaría a su actual cargo como senadora para presidir la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Hasta el momento, el líder de Morena no ha externado que contemple a la exdeportista para el cargo, pues su proyecto deportivo está encabezado por el exatleta de alto rendimiento Dieter Holtz.

La sonorense, quien ya fue senadora de la República ha propuesto crear una Secretaría del Deporte que regule el manejo exacto del presupuesto destinado a las federaciones, así como sus planes de trabajo, con miras a superar los vicios del deporte mexicano.

Desde hace más de una década, Guevara es militante activa de la “izquierda” mexicana.

Comenzó su carrera con el Partido de la Revolución Democrática y actualmente es candidata de Morena-PT-PES para la diputación federal por Sonora. También formó parte de un grupo de expertos en materia deportiva que elaboraron la propuesta en materia de activación física y deporte incluida en el Proyecto de Nación 2018-2024 de López Obrador.