La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) extenderá su calendario educativo por cinco semanas más, en la búsqueda de responder al tiempo que perdió la institución durante la toma de 65 días que emprendió el Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR).
“Con esta propuesta se pretende ampliar el semestre que originalmente había aprobado el Consejo Universitario, estamos hablando prácticamente de cinco semanas más de trabajo”, confirmó el Rector de la Casa Hidalgo, Medardo Serna González.
En el cierre de sesión permanente, el máximo representante de la Universidad Michoacana confirmó que sí se modificará el calendario de la institución a su cargo, a fin de “cumplir a cabalidad” con los programas previstos para el presente ciclo escolar.
La modificación correría a partir del siguiente mes, pues mientras anteriormente se preveía iniciar el periodo vacacional el próximo 16 de diciembre, la propuesta del Rector contempla que este proceso se aplace al día 23 del mismo mes.
El resto de días se repondrán sobre los meses de enero y febrero, por lo que la realización de exámenes finales y extraordinarios se generará de manera exprés a partir del siete de febrero.
Con ello, el semestre en la UMSNH concluirá el próximo 3 de marzo y no el 17 de febrero como se tenía previsto, previo a que la máxima casa de estudios del estado se viera afectada con la toma que el MAR efectuó durante 65 días.
Tras exponer lo anterior, Medardo Serna aseguró que la propuesta no se violentaría el contrato colectivo existente con los sindicatos de la Universidad, pues dijo que sus 10 días de vacaciones se respetarán pese a las modificaciones que sufrirá el calendario escolar.
Las precisiones aquí expuestas se generaron durante el cierre de la sesión permanente que se estableció en el Consejo Universitario, para responder a la toma que enfrentó la Casa Hidalgo.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página