Ampliación presupuestal a Congreso de Michoacán debe pasar por Comité de Administración
Morelia, Michoacán.-Cualquier ampliación presupuestal que exista para el Congreso del Estado, debe pasar por la revisión del Comité de Administración y Control, por ser éste el facultado legalmente para hacer la propuesta respectiva.
Juan Carlos Barragán, integrante del Comité, entrevistado a propósito de la solicitud de ampliación presupuestal al Congreso que la Comisión Inspectora hizo la semana pasada al secretario de Finanzas del Estado, Luis Navarro, cuestionó que una vez más en la Cámara no se estén siguiendo los procedimientos que establece la Ley.
Frente a las declaraciones vertidas por Roberto Reyes Cosari, integrante de la Comisión Inspectora, acerca de que ésta instruyó a la secretaria de Finanzas del Congreso, Rocío Pineda Gochi para que presentara la solicitud de ampliación presupuestal al Ejecutivo, Juan Carlos Barragán recordó que legalmente dicha funcionaria no tiene tal facultad.
“Ella es la administradora interna, es el Comité de Administración el legalmente responsable, el que debe hacer el procedimiento. La Comisión Inspectora debió hacer el requerimiento a la presidenta del Congreso y ésta a su vez turnar el asunto al Comité para que éste elaborara el dictamen, lo aprobara y retornara a la presidenta del Congreso para que fuera ella quien lo enviara al Ejecutivo”.
Ingresa a: Congreso espera respuesta de ampliación presupuestal para auditorías
Recalcó que el Comité debe tener conocimiento de los recursos que se ejercen en el Congreso, “tanto de lo que entra como de lo que sale”.