Elba Esther Gordillo, quien hace cuatro años fuera encarcela por participar en el lavado de mil 978 millones de pesos provenientes del sector educativo, podría gozar de prisión domiciliaria mediante un amparo liberado desde el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.
Esto debido a que el Tribunal a cargo del caso revocó el resolutivo jurídico que le impedía a quien liderara el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dar continuidad a su condena desde casa.
A partir de ello, un magistrado federal deberá reconsiderar la posibilidad de que Elba Esther Gordillo pudiera verse beneficiada con prisión domiciliaria, sin importar que la ex lideresa del SNTE lavó mil 978 millones de pesos en su paso por el sector educativo.
Cabe mencionar que la pasada solicitud de prisión domiciliaria le fue rechazada a Elba Esther Gordillo, debido a que aún no contaba con 70 años de edad, lo cual es un requisito para proceder al resolutivo jurídico en cuestión.
Ante este escenario, es importante mencionar que Elba Esther fue detenida el 26 de febrero de 2013, cuando tenía 68 años de edad, de manera que al cumplirse casi cuatro años de que esto sucediera, “La Maestra” presenta aún más posibilidades de consumar su respectivo proceso bajo prisión domiciliaria.