El presidente AMLO calificó como elitista el feminismo, al tiempo que propuso una mayor una inclusión.
Ciudad de México.-Durante una reciente intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó que, aunque reconoce al feminismo como una corriente de pensamiento legítima, lo considera “elitista” al no representar a todas las mujeres.
En el contexto de la presentación del libro “Feminismo Silencioso” de Beatríz Gutierrez Müller, el presidente compartió su visión sobre el feminismo:
“Hablamos por ejemplo del feminismo y no deja de ser una corriente de pensamiento importante, válida, pero aún elitista porque no es incluyente o sea no toma en cuenta la opinión de todas las mujeres”.
López Obrador mencionó una propuesta de la doctora Gutierrez Müller sobre realizar consultas para escuchar a todas las mujeres: en las plazas públicas se colocarían “micrófonos y bocinas” permitiendo que mujeres de diversos orígenes expresen sus preocupaciones, con el fin de integrar estas voces en un plan de acción.
Te puede interesar: AMLO aboga por solución dialogada en conflicto de la carretera México-Puebla
“No necesariamente se divulga un pensamiento y son concepciones completamente distintas, una mujer puede tener una preocupación muy distinta a la preocupación de otras”, dijo el presidente, subrayando la diversidad de pensamientos y la necesidad de unificar esfuerzos contra el machismo y por la igualdad.
Finalizó su discurso enfatizando la importancia de la ‘equidad’, destacando que tanto hombres como mujeres sufren opresión, explotación y humillación.