AMLO Sinaloa no merece la violencia 'posiblemente' vinculada a captura de 'El Mayo'
Foto. Internet

El presidente AMLO vinculó la reciente ola de violencia en Sinaloa con la detención de “El Mayo” Zambada.

Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció que los recientes actos de violencia en Sinaloa, que resultaron en la muerte de un militar y otro herido, podrían estar asociados con la detención de Ismael “El Mayo” Zambada.

Durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional, el mandatario sugirió un posible vínculo:

“Sí, es muy posible que esté vinculado a eso, pero hasta el mismo señor Zambada escribió que no era conveniente la violencia, o algo por el estilo”.

Los incidentes ocurrieron en la colonia La Campiña de Culiacán, la capital de Sinaloa, donde presuntos civiles armados se enfrentaron, elevando la tensión en la región.

“Lamentablemente, hirieron a dos militares que van a ayudar para evitar el enfrentamiento y a proteger a inocentes, lamentablemente falleció un sargento. Mandamos a su familia nuestras condolencias, (el militar) fallece en el cumplimento de su deber, hay un herido”, añadió López Obrador.

El presidente también informó sobre la detención de miembros de la delincuencia organizada y la incautación de armamento, aunque no especificó la cantidad de detenidos. Reiteró su compromiso con la seguridad de los ciudadanos de Sinaloa y Culiacán, asegurando que las autoridades están actuando para restaurar la paz y la tranquilidad.

Te puede interesar: Autoridades de Sinaloa instan a la calma tras recientes actos de violencia en Culiacán

En redes sociales, se difundieron videos de camionetas y vehículos abandonados, así como el sonido de disparos y el paso de vehículos militares y ambulancias. En algunos videos, se observa a individuos armados estableciendo retenes y advirtiendo a los pasajeros de un autobús sobre el caos en Culiacán.

Estos eventos suceden tras la captura en Estados Unidos de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López, aproximadamente un mes y medio antes. Zambada generó controversia al publicar una carta desde la prisión estadounidense, donde mencionó una planeada reunión con figuras importantes asesinadas el día de su arresto.