El líder del PRD en Michoacán, lamentó que se pretenda boicotear la elección de los nuevos consejeros del INE
Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador “no tiene nada más la mano, los pies y todo el cuerpo y todo el gobierno de la República está metido en este proceso electoral”, consideró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez.
“Tanto que criticó y señaló que debía haber una sana distancia entre el gobierno y los partidos”. Expuso Corona Martínez al momento de asegurar que el gobierno federal y Morena, “como es costumbre” utilizan a las instituciones y a los organismos autónomos para ejercer control y “pavimentar” un camino al autoritarismo.
“Estos días hemos visto la intentona de los legisladores de Morena y del PT por echar abajo el proceso para elegir a quiénes serán las y los nuevos consejeros del INE (Instituto Nacional Electoral); en el PRD repudiamos la actitud que ha asumido el grupo minoritario de legisladores que evidencian su nula altura de miras, no les interesa la democracia, las libertades y los derechos de millones de mexicanos”.
El líder partidista consideró que el grupo de legisladores que intenta “boicotear” la sesión de este miércoles en la que se elegirán a los nuevos consejeros del INE, solo se preocupan por defender su “mal llamada 4T” y además “perpetuarse” en el poder. De ahí, que considere que tanto el gobierno federal como Morena y sus aliados estén metidos de lleno en el proceso electoral.
“El PRD no permitirá que se atente contra la autonomía del INE, han sido años de lucha para lograr un órgano independiente, que garantice elecciones democráticas y apegadas a derechos y con pleno reconocimiento a nivel nacional e internacional. El día de mañana está programada la sesión para que se elijan a los consejeros, de no ser así estaríamos ante la muestra de autoritarismo antidemocrático mas fuerte de la historia en los últimos 30 años”.
Para contexto de nuestros lectores las quintetas con los aspirantes a consejero del INE, serán votadas mañana miércoles en el pleno de la Cámara Baja del Congreso de la Unión; previo a ello, un grupo de legisladores han descalificado las mismas al asegurar que no cuentan con el perfil idóneo para contender por el cargo.