AMLO rechazó sostener encuentro con Javier Milei durante su participación en la CPAC
Ciudad de México.-El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha anunciado que no se reunirá con el presidente de Argentina, Javier Milei, durante su visita a México, donde participará en un evento de ultraderecha.
Durante su habitual conferencia matutina del 13 de agosto en el Palacio Nacional, López Obrador expresó que no tiene inconvenientes con la visita de Milei a México, destacando la libertad de expresión en el país: “Es un país libre, no hay persecución”.
López Obrador subrayó su discrepancia con las ideologías del líder argentino, enfatizando la apertura del país a todas las corrientes políticas:
“En nuestro país hay libertades, puede venir cualquier persona, presidente, dirigente de oposición, representante de los bloques de derecha qué hay en el mundo, este es un país libre, no hay censura, ni hay persecución, hay libertades plenas”.
Recordó que Milei ha utilizado anteriormente el espacio aéreo mexicano para sus viajes a Estados Unidos, reiterando la política de no restricción a este tipo de solicitudes.
“Es más, ya han venido porque aquí se han congregado, se han reunido, fuerzas conservadoras de distintos países y no ha pasado absolutamente nada”, agregó López Obrador, asegurando que Milei será bien recibido por el pueblo mexicano, conocido por su hospitalidad y respeto.
Milei asistirá a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), un relevante foro global de movimientos conservadores, que se celebrará el 24 de agosto en la capital de México, según anunciaron los organizadores del evento, liderados por el actor y activista mexicano Eduardo Verástegui.
Te puede interesar: Presidente Javier Milei confirmado para el CPAC en México
“El presidente de la República Argentina, Javier Milei, ha confirmado su participación en la Conservative Political Action Conference (CPAC) de México, que se llevará a cabo el próximo 24 de agosto”, indicó un comunicado del equipo de prensa de Verástegui.
El discurso de Milei promete ser un punto destacado del evento, con un enfoque en la “imperiosa necesidad de seguir luchando por la libertad en América Latina y el mundo”, captando la atención de líderes y simpatizantes conservadores de la región.