AMLO justificó su decisión de revelar el número de una periodista del NYT, argumentando la dignidad presidencial.
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), justificó el hacer público el número de la periodista Natalle Kitroeff, jefa de corresponsalía de The New York Times (NYT) en México, y afirmó que repetiría su acción si se cuestiona la dignidad presidencial.
El mandatario sugirió que si la periodista se siente amenazada, debería simplemente cambiar su número telefónico.
“No exageren, si la compañera está preocupada porque se dio a conocer su teléfono, que cambie su teléfono, otro número, pero además es la representante de The New York Times”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.
Ante preguntas sobre la protección de datos personales, el presidente priorizó la libertad sobre la ley y reiteró su consejo a la periodista de cambiar de número si se siente insegura.
Te puede interesar: Exposición de información de periodistas revela fallas de seguridad
Desestimó cualquier riesgo de represalias tras la divulgación del número y criticó a los medios por considerarlos manipuladores y desinformadores.
“Claro, cuando se trata de un asunto en donde está de por medio la dignidad del presidente de México. Por encima de la ley está la autoridad moral y la autoridad política, y yo represento a un país y un pueblo que merece respeto. No va a venir cualquiera y nos va a sentar en el banquillo de los acusados, eso era antes”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.
López Obrador también reprobó la actitud de Univisión y su periodista, Jorge Ramos, calificándolos de prepotentes y ofensivos, y enfatizó la importancia de la honestidad en el periodismo.
Concluyó su mensaje solicitando a los medios reducir su prepotencia y reafirmó su posición frente a las críticas.