El presidente del PRD en Michoacán, refirió que luego de que el presidente de México declarara que la pandemia fue domada, se relajaron las medidas de prevención
Morelia, Michoacán.- “Lamentamos que la relajación (de las medidas sanitarias de prevención de Covid-19) se haya dado luego de que nuestro presidente de la República, el presidente del país, el pasado 26 de abril haya anunciado que la pandemia ya se había domado, lo que provocó que mucha gente saliera a las calles creyendo que ya no había riesgo”.
Así lo consideró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez, quien refirió que pese al esfuerzo que ha hecho el gobierno michoacano para contener el incremento de casos de Covid-19 en Michoacán, una parte de la ciudadanía ha relajado las medidas.
“Esta semana observamos una serie de actividades sin ningún control, sin tomar medidas en municipios y entidades, cosa que nos preocupa; sin embargo desde ese día (26 de abril) y hasta el 18 de mayo se han triplicado los casos de Covid en el país, registramos 36 mil 956 nuevos casos y cerca de los 4 mil fallecimientos”.
Te podría interesar. Reportan 45 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 12 horas
Corona Martínez, argumentó irresponsabilidad y falta de seriedad del gobierno de la República en relación al tema de la pandemia mundial de coronavirus, que señaló, ha sido un “detonante” para la crisis social y económica que ya se vive, genere mayores afectaciones.
Y pese a que Michoacán también ha registrado un incremento exponencial en casos de coronavirus, sobretodo en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde el gobernador fue señalado por la alcaldesa, a raíz de que ordenó pruebas para todos los enfermos de vías respiratorias, e incluso en plazas públicas para la gente que transita por ellas, Juan Bernardo Corona no tocó el tema correspondiente a la entidad.
Te podría interesar. Alcanza México más de 50 mil contagios de coronavirus
El presidente del PRD Michoacán únicamente señaló que respaldan la estrategia estatal de regresar a las actividades de manera ordenada y con prevención. “Estamos conscientes de retomar nuestras actividades pero debemos hacerlo como lo han planteado en el Estado, con estrategia y clarificado”.
En Michoacán el pasado 26 de abril al que hace referencia Juan Bernardo Corona, se reportaban 220 casos de Covid-19 y 37 defunciones; ese mismo día se reportaba el fortalecimiento de la estrategia en la Meseta Purépecha con perifoneo. Y el aseguramiento de cuatro personas por desacato al decreto de aislamiento obligatorio anunciado por el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo.
Este martes 19 de mayo Michoacán reportó en un comunicado extraordinario 45 casos nuevos de coronavirus en las últimas 12 horas. Lo que da un acumulado de mil 51 casos positivos de Covid-19, además de 96 defunciones. Es decir, 831 casos del 26 de abril a hoy y 59 defunciones.
El decreto de aislamiento obligatorio llegó a su fin el pasado 17 de mayo, por lo que en la etapa del “pico más alto” de contagios de coronavirus, como lo señala Corona Martínez, ya no habría un impedimento de ese tipo para que los michoacanos realicen sus actividades.