Ceci Flores insta a AMLO a cumplir con la búsqueda de desaparecidos entregándole una pala simbólica.
Ciudad de México.-Ceci Flores, madre y activista sonorense, se apostó desde la madrugada de este lunes 18 de marzo, frente a Palacio Nacional con la esperanza de dialogar con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que cumpla acciones en la búsqueda de desaparecidos en México.
Armada con una pala, la líder de las madres buscadoras de Sonora busca que el presidente honre su compromiso de liderar la búsqueda de personas desaparecidas en México. Señaló que persistirá en su intento de entrega hasta obtener una respuesta.
Durante la rueda de prensa matutina del 18 de marzo, donde se dio a conocer la última actualización del registro de desaparecidos, periodistas informaron a AMLO sobre la presencia de Flores afuera del recinto.
“Ah, pues aquí que me la entregue, que me la deje aquí”, respondió el presidente, postergando el diálogo sobre el encuentro con los colectivos de búsqueda para el día siguiente, mientras se dirigía a la celebración del 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera.
Ceci Flores busca dialogar con el mandatario ante el incremento de amenazas hacia su persona y su familia, expresando su temor de que la búsqueda de sus hijos sea interrumpida por un acto fatal.
“Ahora sí quiero hablar con el presidente y si él no me recibe el día de hoy, voy a volver, y si no me recibe las otras veces que vuelva, lo voy a perseguir así como yo estoy siendo perseguida, lo voy a perseguir por todo el mundo y a donde vaya, yo voy a andar atrás de él con mi pala hasta que se la entregue en sus propias manos y asuma su responsabilidad y obligación de buscar a nuestros desaparecidos”, declaró con determinación a los medios.
Ceci Flores, activista.
La pala que Flores desea entregar simboliza la carga que han tenido que asumir las familias de los desaparecidos, quienes, con escasos recursos pero llenos de esperanza, han tenido que tomar la tarea de buscar a sus seres queridos.
“Vine a tocar las puertas de Palacio de López Obrador para entregarle la pala con la que busco a mis hijos. Esta pala nunca debió estar en mis manos, ni debió sentir los huesos romperse de los cuerpos que ha desenterrado.
Tome el mando Presidente, hágase cargo de los desaparecidos. Esta pala debió usarse para hacer los surcos donde se siembran semillas, esa ropa debió ser lo que le quitara el frío a nuestros hijos y no una señal de que encontramos un cuerpo, esta madre debió hacerse vieja rodeada de sus hijos y no rodeada de desiertos que esconden cuerpos”.
Ceci Flores, activista.