El presidente aseguró que no entrará en conflicto con el gobernador de Jalisco
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se desmarcó de los actos violentos en Jalisco y llamó al gobernador estatal, Enrique Alfaro, que si tiene pruebas que las presente.
Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario respondió a la acusación expresada por Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien responsabilizó al presidente y a Morena de estar detrás de las protestas con violencia que se registran en dicha entidad por la muerte de Giovanni López.
“No tengo que ver nada con lo que sucedió lamentablemente en Jalisco, si tienen el gobernador pruebas que las dé a a conocer, el que acusa tiene que probar para actuar de manera responsable”.
El gobernador a través de redes sociales señaló que dentro de las protestas hay infiltrados desde de los “sótanos del poder” y además aseguró se hicieron pagos millonarios en pautas en redes sociales para “mentirle” a la población de Jalisco.
Por ello, este viernes el presidente López Obrador manifestó, que si bien tiene diferencias con el mandatario Enrique Alfaro, se conduce por no inmiscuirse en las cuestiones partidistas y no mantendrá un conflicto con él.
“Tengo diferencias con el gobernador de Jalisco, diferencias políticas, ideológicas, pero actúo con responsabilidad y no me inmiscuyo, no participó en cuestiones partidistas, no soy jefe de grupo, jefe de partido, represento al Estado mexicano; no tengo yo ningún propósito de afectar a autoridades locales. Lamento los hechos porque estoy a favor de resolver problemas mediante el diálogo y sin el uso de la fuerza, soy partidario de la no violencia”.
Por ello tras la acusación expuesta por el gobernador de Jalisco, el primer mandatario mexicano le invitó a que si tiene pruebas de su presunta participación que las presente.
Al mismo tiempo respecto a las protestas en Jalisco por la muerte de Giovanni López, quien fue agredido por la policía por no usar cubrebocas, manifestó que espera que la situación se aclare y dijo “pienso que no debe haber acciones autoritarias, actos autoritarios. Nada por la fuerza, decía Juárez, todo por la razón y el derecho”.