AMLO reitera que no verá a Silvano, ante denuncia de narcoelección
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró que no verá al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Este jueves el primer mandatario mexicano, manifestó que no puede recibir al mandatario estatal debido a que existe politización ante el tema de las elecciones del pasado seis de junio, además de que debe cuidarse la envestidura presidencial.
“Le mando a decir con todo respeto al gobernador de Michoacán, porque hay mucha politización y yo no me quiero meter en esas cosas, que pase el proceso electoral y termine el proceso, que se califiquen las elecciones y entonces vemos; no quiero aquí que se produzcan debates ríspidos o espectáculo, hay que cuidar la investidura presidencial
Andrés Manuel López Obrador, presidnete de la República
El pasado 12 de julio, Silvano Aureoles volvió a solicitar una reunión con el presidente, de carácter indispensable, ya que afirmó que cuenta con las pruebas de que hubo narcoelección en Michoacán el pasado seis de junio.
Ingresa a: Silvano vuelve a pedir audiencia a AMLO para denunciar narcoelección
Por ello, este jueves ante la reiterada negativa del Ejecutivo federal de recibirlo, el gobernador a través de su cuenta de Twitter, manifestó que respeta la investidura presidencial, pero pidió que se respete la investidura de gobernadores.
Ingresa a: Confirma Silvano gira al extranjero para demostrar “narco elección”
“Yo respeto su investidura, sé que es sostén y parte de la estabilidad de la democracia de este país, en consecuencia, quisiera pedir respeto por la investidura de los gobernadores y que me escuche” (Sic).
En una segunda publicación pidió que tiene derecho a una audiencia con el presidente.
“Mi derecho de audiencia, como gobernador y como ciudadano, ha sido violentado de forma recurrente. No quiero que me reciba para que se politice la elección, quiero que lo haga porque es un tema que pone en riesgo el futuro de México”.
De igual forma López Obrador el pasado miércoles sostuvo una reunión con gobernadores 16 mandatarios estatales electos, en la que incluso estuvo presente el de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y afirmó que se reunirá con otros 15.
“Nos reunimos, integrantes del gabinete de seguridad, con 16 gobernadoras y gobernadores electos y en funciones. Establecemos acuerdos para intensificar acciones y vivir en plena paz. Lo mismo haremos con los otros 15 mandatarios estatales del país” (Sic).
No obstante de anunciar una nueva reunión con mandatarios estatales, López Obrador no incluyó al gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, quien se ha enfocado en denunciar narcoelección en Michoacán, pero ha dejado de lado pronunciarse sobre los constantes enfrentamientos que se suscitan en la región de tierra caliente.