El presidente AMLO descarta el indulto a Mario Aburto y destaca la importancia de seguir investigando el asesinato de Colosio.
Ciudad de México.-En respuesta a la solicitud del edil de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, de conceder un indulto a Mario Aburto Martínez, implicado en el homicidio de su padre Luis Donaldo Colosio Murrieta, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha negado tal petición. Subrayó que es un asunto de índole estatal que requiere de una investigación exhaustiva.
Durante una reciente rueda de prensa, López Obrador reveló que se había identificado a un segundo implicado en el caso. Recordó una cena con Colosio Murrieta el 21 de marzo, solo dos días antes del trágico evento. “Se constató, una segunda persona había estado vinculado y tenía sangre, la cual pertenecía a Colosio”, afirmó el mandatario.
De acuerdo con el presidente, este segundo individuo fue liberado a pesar de las evidencias. La Fiscalía General de la República (FGR), disconforme con el veredicto del juez, ha anunciado que presentará una apelación.
El presidente de la República señaló: “Si es un tirador solitario… es una motivación, personal, si interviene otro personaje y además es de una institución del Estado, pues ya tiene una connotación distinta”.
Además, el mandatario mencionó a García Luna, exfuncionario del CISEN, como la persona encargada de rescatar la investigación del homicidio de Colosio.
Ingresa a. Alcalde Luis Donaldo Colosio busca indulto para Mario Aburto
De igual forma enfatizó la trascendencia del caso en términos de violencia y estabilidad política nacional. “En ningún crimen se debe permitir una situación así, pero esto es un asunto de Estado”, concluyó en su comunicado matutino.