El presidente AMLO se compromete a revolucionar el sistema de salud de México para septiembre.
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha prometido acelerar el paso junto con los gobernadores del partido Morena y aliados para mejorar significativamente el sistema de Salud en México para el mes de septiembre.
Su meta a decir del presidente, es posicionar a México con el sistema de salud más avanzado del mundo para septiembre del presente año.
En un encuentro programado para esta tarde con gobernadores de Morena y partidos aliados, López Obrador abordará como punto principal la transformación del sistema de salud. Ha expresado que, aunque sus opositores conservadores se mofen, “el que ríe al último ríe mejor”, y asegura que para septiembre, el país contará con un sistema de salud pública insuperable a nivel global.
Te puede interesar: Reiteradas promesas de AMLO por sistema de salud al nivel de Dinamarca
López Obrador también comentó que, después de una reunión con el doctor Gustavo Reyes Terán, jefe de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, le fue reportado que se ha logrado ofrecer el 80% de los servicios de salud de manera gratuita. Además, indicó que se han dado instrucciones a la Secretaría de Hacienda para asignar los recursos necesarios y alcanzar el 100% en este aspecto.
Se está avanzando en un acuerdo entre el IMSS y el ISSSTE que permitirá que los empleados del estado reciban atención médica en las clínicas del IMSS, ampliando así la cobertura y calidad del servicio para los trabajadores.