Morelia, Michoacán.- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza señaló que el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, presentó una factura de una empresa que no está autorizada a brindar servicio como taxi aéreo, por lo que se interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de que fiscalice el uso de avionetas.
Hace dos días se publicó en redes sociales una fotografía donde aparece López Obrador descendiendo de una avioneta. Ante los cuestionamientos, señaló que se trato de la contratación de un taxi aéreo, sin embargo, dicha versión fue desmentida, luego de que se reveló que la matrícula de tal transporte no estaba autorizada a brindar ese servicio.
Ante ello, el PRI interpuso este día un recurso de fiscalización ante el INE, a fin de que se transparente el uso de la aeronave.
Posteriormente, en rueda de prensa en Morelia, el líder nacional del tricolor opinó, “el mintió, afirmó que haría campaña electoral austera, pasó del taxi a suburban y avión privado, y ese no podía brindar servicio comercial por las placas de esa avioneta, por ser de servicio privado”.
Y agregó, “el proveedor de avioneta no estaba registrada ante el INE, mintió, dijo que sería un servicio de taxi aéreo, pero la matrícula de ese avión no permite ofrecer servicios de taxi aéreo. Presentó una factura cuya empresa no está autorizada para brindar servicios de esa naturaleza”.
Derivado de ello, te reitero que el PRI interpuso una queja ante el INE, a fin de que se fiscalice y se trasparente el tema.
“El PRI presentó una queja ante el INE, de fiscalaización de uso de aviones de Lopez; su equipo de campaña ha dicho que es no es la primera ni la única vez”, concluyó.