Tras casi un año de trabajo en Madero poniente, la obra será inaugurada este 30 de septiembre, anunció el delegado de SEDATU en Michoacán, Miguel Ángel Sandoval
Morelia, Michoacán.-A casi un año de haberse iniciado los trabajos de construcción en las laterales de avenida Madero poniente, este 30 de septiembre serán inauguradas y podrían ser el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador quién lo haga, anunció el el delegado en Michoacán de la Secretaría de de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Miguel Ángel Sandoval Rodríguez.
Pese a que se abrirán al público para su tránsito, los trabajos de “detalle”, continuarán realizándose debido a que del lado norte, se han encontrado trabajos por pulir, lo que se traduce en un trabajo incompleto.
El delegado explicó que para el 30 de este mes, la obra tendrá un avance del 80%, esto aunque se puede observar un trabajo poco avanzado, refirió que actualmente se lleva un trabajo de tuberías, por lo que en próximos días se colocará el concreto.
Ingresa a: Se extiende plazo de obra de Madero; será inaugurada en septiembre
Acerca del tema de algunas imperfecciones en el concreto de la obra, detalló que “algunos materiales no eran de la mejor calidad”, por lo que se llevará a cabo la sustitución de éstos, comentando que es precisamente los acabados que faltan por finalizar.
Sandoval Rodríguez agregó que será ante del mes de noviembre, cuando la obra se pueda presentar la totalidad de ésta, por lo que ya se planea intervenir la segunda etapa, la cual estaría comprendida desde salida Quiroga hasta la desviación de Cointzio.
Para finalizar, expresó que se encuentran en pláticas con federación para que se pueda destinar un monto similar al del año pasado, esto para aplicarse no sólo en la segunda etapa, sino en otros proyectos que requiere la capital michoacana.
Fue en noviembre del 2019, cuando se inició el arranque de obra de las laterales, con una inversión de 120 millones de pesos, indicando en ese momento que se finalizaría en un periodo de 4 meses, mismos que debido a manifestaciones y otros conflictos, debió retrasarse.