El Presidente de la República informó que instruyó al secretario de Gobernación, para intervenir en el caso de Octavio Ocaña, como también comunicarse con la familia
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal intervendrá en el caso del actor Octavio Ocaña, quien falleció la madrugada del pasado sábado en el Estado de México, presuntamente por un disparo accidental.
En la mañanera de este miércoles, desde Palacio Nacional, el Presidente explicó que el papá del actor solicitó su intervención en el caso, por lo que instruyó al secretario de Gobierno, Adán Augusto López, a que se atienda a la familia y se revise la investigación.
“Hubo tres casos, esto del joven que perdió la vida, hay que ver las causas, me enteré que el papá pidió que interviniéramos, lo vamos a hacer”, indicó primeramente el mandatario federal.
El mandatario informó que el titular de la Segob se comunicará con los familiares del fallecido para participar en las indagatorias en colaboración con el gobierno del Estado de México.
“Le di instrucciones al secretario de Gobernación para que se comunique con la familia, el papá del joven, y se revise todo el caso, que ayudemos aunque se trata de una investigación que tiene que ver con el Estado de México”, dijo.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
Aseguró que el gobierno federal participará en la investigación, pese a que es un caso de las autoridades del Estado de México; sin embargo, confió en que no habrá ningún contratiempo, pues tiene una buena relación con el gobernador, Alfredo del Mazo.
Ingresa a. Prometida de Octavio Ocaña le dedica tierno mensaje tras enterrarlo
“De todas maneras vamos a participar, siendo respetuosos de las investigaciones iniciales que han hecho en el Estado de México. Hay buena relación con el gobernador de modo que no vamos a tener ningún problema”, finalizó.
Cabe mencionar que las primeras pruebas sobre el caso, arrojan que el actor, se disparó de manera accidental, mientras éste huía de un grupo de policías que presuntamente lo venían siguiendo.