Morelia, Michoacán.- “Él no me prometió nunca nada, fue una jugada política -lo que se manejó-“, argumentó el otrora vocero de los extintos grupos de autodefensa, José Maura Mireles Valverde, al respecto de los supuestos acuerdos que tenía con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para ser diputado local en el Congreso del Estado.
Ante la situación, Mireles Valverde negó que en algún momento tuvo interés por ser legislador local al señalar: “rechacé cuatro veces la senaduría, ¿tú crees que me interesaba la diputación?”.
Sin embargo, en reiteradas ocasiones se dio a conocer que el ex autodefensa era el primero en la fórmula para ser diputado por representación proporcional; posición que ocupa en la LXXIV Legislatura Francisco Cedillo de Jesús, quien luego de considerar un “atropello”, se unió a la fracción perredista.
Al respecto de sí participará o no en algún puesto del gobierno electo, José Mireles enfatizó que no “tiene ganas” de ser funcionario de ningún proyecto, pero sí se encuentra listo para trabajar con Andrés Manuel desde la trinchera social.
“Vamos a trabajar con él (AMLO) como michoacanos, para que se lleve a cabo el proyecto de la reconstrucción del tejido social, tanto de Michoacán como del resto de México. En eso estamos de acuerdo”, precisó.
Mireles Valverde fue entrevistado previo al mitin que realizará el presidente electo en el Centro Histórico de Morelia; luego de que concluya la reunión que tiene con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo y su Gabinete Legal en Palacio de Gobierno; en el recinto también está quien será el coordinador de asesores, el ex mandatario michoacano, Lázaro Cárdenas Batel.