AMLO defiende la efectividad de sus nombramientos para los titulares de Sedena y Semar.
Ciudad de México.-Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reafirmó su confianza en los nombramientos que hizo para liderar la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).
Luis Crescencio Sandoval, quien fue designado para Sedena, y José Rafael Ojeda Durán para Semar, fueron defendidos por el presidente con la frase “yo no me equivoqué”, igual que Claudia Sheinbaum, la presidenta electa, en sus propios seleccionados.
“Son nombramientos claves, no se puede uno equivocar en eso, yo no me equivoqué con el general Sandoval y con el almirante Ojeda y ella tampoco se va a equivocar.”, sostuvo el mandatario.
Recientemente, Sheinbaum designó a Ricardo Trevilla en la Defensa Nacional y a Pedro Morales al mando de la Marina, decisiones que fueron elogiadas por López Obrador. Aclaró que no intervino en estas decisiones, ya que correspondían exclusivamente a Sheinbaum, pero afirmó que “decidió muy bien”.
Para concluir, el presidente anunció que hoy asistirá junto con Sheinbaum a un evento en el Colegio Militar, donde se encontrarán con los futuros titulares de la Sedena y Semar.